Pedro Andalón
Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, declaró que no hay “nada que esconder y todo que transparentar” sobre la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que los marinos hayan sido asignados al senador morenista, José Narro Céspedes.
“Sin problema, lo que es el tema legal es cuestión que hay que cuidar y estar atento a la legalidad, nada que esconder y todo que transparentar”, dijo este viernes en entrevista a reporteros, tras finalizar la sesión de Cabildo Abierto en Ciudad Renacimiento, Acapulco.
En su conferencia de prensa de ayer, jueves 29, el mandatario federal dio a conocer que los marinos “solo acompañaban” al legislador morenista del estado de Guerrero a la Ciudad de México (CDMX).
“Sí, hay marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, y vinieron aquí (a la CDMX). No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, así es, más o menos”, expresó.
Anteriormente, López Rodríguez fue cuestionada por reporteros sobre este hecho, donde confesó: “mi honestidad no está en duda”, debido a las investigaciones por parte de la Secretaria de Marina.
En otros temas, la alcaldesa porteña encabezó la sesión de Cabildo Abierto en Ciudad Renacimiento, donde escuchó peticiones de trabajos de pavimentación, alumbrado público y seguridad, quién se comprometió a llevarlas a cabo para el mejoramiento de su entorno social.