Serán promovidas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
El Subsecretario de Administración de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo Salinas Méndez, dio a conocer que no se recibieron ofertas viables por las camionetas blindadas que son subastadas por el actual gobierno.
El pasado 11 de noviembre, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, inició formalmente con la presentación para la subasta de 35 camionetas blindadas, algunas de ellas de lujo, que fueron adquiridas en las últimas dos administraciones estatales.
Sin embargo, al día de hoy el gobierno estatal “no recibió propuestas” de ser analizadas para la compra de los automóviles que fueron puestos a subasta.
“No se recibieron propuestas de compra susceptibles de ser analizadas y/o dictaminadas por el comité por lo que, al no haber participantes, ni ofertas recibidas, los lotes no presentan ganador alguno, y se declara desierta esta licitación”, dijo el funcionario estatal.
El fallo de la licitación pública, fue dado a conocer este viernes por el propio funcionario, se trata del fallo LPN-001-014-2021, que incluye las 44 unidades, entre camionetas blindadas y motocicletas de lujo.
Ante esta situación, el lote será promovido por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), tal y como anunció el día de ayer la gobernadora; se espera que un 90% de los automóviles, puedan ser adquiridos para que se continúen realizando proyectos con el dinero adquirido.