Guerrero. – El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García pidió a las autoridades no usar la fuerza contra los campesinos que realizan bloqueos para exigir la entrega del fertilizante.
A través de su página de Facebook, el diputado federal por la Costa Chica lamentó que los productores que se inconforman por el retraso en la entrega del fertilizante nadie los escucha ni resuelve.
“Tengo conocimiento que se movilizan campesinos de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, exigen entrega del fertilizante y en este momento están bloqueando la carretera Acapulco-Zihuatanejo porque nadie los escucha ni resuelve”, escribió en sus redes sociales.
Dijo que los productores movilizados solicitaron su intervención y enviará sus peticiones al encargado nacional del programa, Jorge Gage “tal vez hoy tenga más suerte que ayer -que le reporté lo de Tecoanapa- y me conteste, pero también entregaré un documento al gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo) con la exigencia de no reprimir”.
“No queremos el uso de la fuerza en contra de los campesinos, exijo diálogo, diálogo y más diálogo. En Atoyac, tierra de campesinos valientes, no queremos actos brutales provenientes del Estado, que se intenten justificar en el supuesto Estado de Derecho, orden y legitimo uso de la fuerza pública”.
Ayer campesinos de Tecoanapa en la Costa Chica, bloquearon la autopista del Sol a la altura de Tierra Colorada donde fueron desalojados por policías estatales.