A casi un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ser partidario y buscar las condiciones para el regreso a las aulas de forma presencial, a pesar del aumento de contagios por Covid-19 en menores de edad.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló la necesidad de abrir los planteles educativos en el país, tras su cierre a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-Cov2.
“No es conveniente que se continúen con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños y adolescentes (…) La escuela es fundamental, es necesario que regresen los niños a la escuela es la mejor terapia”.
“Yo estoy a favor de que se regrese a clases, está creciendo No mucho pero sí hay contagios (de Covid-19), sin embargo no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control no debe ser ese el pretexto”, dijo el presidente.
El mandatario adelantó que defenderá su postura del regreso a clases presencial, y reconoció que hay sectores de la oposición que verán de mala manera el anuncio del regreso a clases presenciales, en medio de la tercera ola de coronavirus en México.