La Secretaría de Salud Estatal a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) anunció la prohibición de Cursos de Verano para evitar contagios por Covid-19.
En un comunicado dirigido a instituciones educativas públicas y privadas, la dependencia pidió dar cumplimiento al acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades esenciales y no esenciales en la entidad.
La misiva señala que estas medidas tienen una vigencia del 19 de julio al 1 de agosto del presente año, publicadas en el Periódico Oficial del gobierno del Estado.
Lo anterior -señala- se debe al cambio en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico del color Verde al Amarillo, luego de una semana sostenida de incremento en los contagios por coronanvirus Covid- 19.
“Se les notifica que conjuntamente del cumplimiento de las medidas sanitarias contenidas en el acuerdo, quedan prohibidos los cursos de verano de forma presencial en las instituciones educativas públicas y privadas, con la finalidad de evitar los contagios por aglomeración de personas”, reza el documento.
Se indica que se podrán llevar a cabo verificaciones sanitarias para vigilar el cumplimiento de dichas medidas, y en su caso, aplicar las sanciones pertinentes.