El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Cecia Salgado Pineda, sostuvieron una reunión privada la mañana de este jueves y posteriormente ofrecieron un mensaje ante medios de comunicación.
Este primer encuentro oficial se llevó a cabo en Chilpancingo en la Sede del Poder Ejecutivo.
En su mensaje, Astudillo Flores dijo que ratificó su reconocimiento a Salgado Pineda como gobernadora electa, luego de que el Tribunal Electoral del Estado validó el triunfo de la contienda electoral del pasado 6 de junio, al desechar por improcedente, la impugnación presentada por el PRI-PRD.
“Entendimos que era el tiempo correcto, conveniente, puntual, para hacer el reconocimiento en la persona de la licenciada Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa”, dijo el mandatario.
Añadió que en privado hizo del conocimiento de la gobernadora electa sobre temas de importancia en el Estado.
Además, le propuso una segunda reunión para analizar tres temas principales. El primero de ellos, el tema de salud, que tiene que ver con la pandemia, el cual -dijo- “se nos está complicando”.
En dicha reunión, programada para el 3 de agosto, se hablará sobre la seguridad y sobre administración y finanzas.
No descartó más reuniones previas a la entrega-recepción para que esta se lleve a cabo “de la mejor manera.”
“Encontrará en nosotros toda la disposición para que ustedes puedan encontrar un gobierno que pueda tener la posibilidad de entrar en funciones de la mejor manera”.
Por último, Astudillo deseó que éxito a la próxima gobernadora “por el bien de Guerrero”.
En su intervención, Evelyn Salgado dijo que están en la misma línea y ruta, la del diálogo, para que la transición institucional sea armoniosa.
“Estamos en la mejor disposición, así se lo manifestamos al gobernador y él está en la misma sintonía, estamos sobre la misma línea y ruta del diálogo; yo agradezco su plena y total disposición para empezar este acercamiento para la entrega-recepción”, sostuvo.
Recordó que en el pasado proceso electoral la voluntad del pueblo de Guerrero quedó plasmada de manera contundente a favor del proyecto que ella encabeza.
Por ello pidió “quitarse las playeras con colores partidistas y ponernos la playera de Guerrero, por el bien de todos los guerrerenses”.
Ratificó su compromiso de “trabajar por y para el pueblo de Guerrero, bajo los preceptos y principios ideológicos de no mentir, no robar y no traicionar”; así mismo, reiteró su llamado a la conciliación y a la unidad de los guerrerenses.
