Establecimientos comerciales instalados en las calles y avenidas que recorre el Paseo del Pendón se han preparado con las bebidas embriagantes ante la demanda que tienen de cientos de personas que participan en la celebración que marca el inicio de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Este domingo se realizará el tradicional recorrido que inicia de la plazuela del barrio de San Mateo, recorre las principales avenidas y calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de toros donde se realiza el Porrazo del Tigre.
Los negocios que se ubican en la ruta del Paseo del Pendón han iniciado llenar los refrigerados de cervezas para cubrir la demanda del domingo donde incrementas las ventas más de en un 100 por ciento en alcohol.
Pese a los intentos del ayuntamiento a no consumir alcohol, hasta el momento no lo han logrado y cada edición crece entre los jóvenes el consumo de bebidas embriagantes.
En contraste, en redes sociales han lanzado una campaña en la que piden no consumir alcohol en exceso para que las familias puedan disfrutar las danzas.