El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que este viernes fue el último día de clases en Chilpancingo para 22 mil estudiantes por amenazas de extorsión que han sufrido de manera reciente.
El rector detalló que el jueves otro director de preparatoria fue amenazado, por lo cual se tomó la determinación de adelantar vacaciones para no exponerlos.
“Recibió un mensaje que decía ´te voy a detener a uno de tus trabajadores y te lo voy a intercambiar por un recurso si no lo haces te va a cargar…´ya saben cómo se expresan estas gentes”, expresó.
Detalló que en promedio son 20 escuelas en Chilpancingo con más de 22 mil estudiantes los que adelantaron vacaciones, de estas, indicó que en las tres con mayores problemas se van todos, y en el resto sólo los alumnos, pues los profesores tienen que completar sus actividades.
La UAGro cerró 2018 con seis universitarios, entre estudiantes y profesores, además 15 trabajadores fueron desplazados a otras regiones.