El día 24 de febrero de 2017, una mujer acudió a una cita de trabajo en un hotel de la capital junto a su menor hija. Sin embargo, no se esperaba que la oferta laboral en realidad era el modus operandi de un secuestrador.
Al estar en el lugar donde supuestamente le harían una entrevista de trabajo, la mujer y su hija de brazos, fueron privados de la libertad por un sujeto quien pidió rescate a sus familiares para dejarlos en libertad.
Luego de ser contactado por el secuestrador, los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Gracias al trabajo de inteligencia de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, se logró identificar, detener y poner a disposición al responsable, liberando así mismo a las víctimas sanas y salvas.
Este día, mediante un comunicado, se informó que con los elementos de prueba aportados por el Ministerios Público, y mediante procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Dudicial de Bravo, decretó una pena de 33 años y seis meses de prisión contra Jonathan N, por el delito de secuestro.
“Con los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito y mediante procedimiento abreviado en la carpeta judicial 18/2018, el juez dictaminó su responsabilidad condenando a una pena privativa de su libertad de 33 años y seis meses de prisión, así como a pagar por la reparación del daño ocasionado”, dice el comunicado.