+Estrategias de seguridad han fracasado, dice el líder perredista, a unos días de la masacre de 13 policías comunitarios en Ayutla; llama a no olvidar e investigar asesinato de Alejandro Arcos
A 16 años del homicidio del diputado local, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, no existen avances en las investigaciones, denunció el presidente del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre; exige justicia sin importar qué partido gobierne.
Durante el homenaje que se realizó en el Congreso de Guerrero, para recordar al extinto diputado local, el líder perrredista lamentó que, a pesar del paso de uno y otro gobierno, hasta el momento no haya resultados favorables en las investigaciones del crimen.
“El caso sigue en la impunidad, sigue en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y no sea esclarecido este crimen que golpea la democracia y a la paz social de Guerrero”.
“Durante 16 años hemos exigido a gobernadores, al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República, que den respuestas claras. La lucha de su familia marca la pauta y nosotros vamos a seguir acompañándola hasta que se esclarezca el caso y se haga justicia”.
Destacó que, junto al crimen de Armando Chavarría, prevalece la impunidad a otros actos como el caso de Ayotzinapa, las masacres de Aguas Blancas y El Charco, así también como el recién homicidio del activista Marco Antonio Suástegui Muñoz, defensor del agua en los bienes comunales de Cacahuatepec.
También habló sobre el recién asesinato de los 13 policías comunitarios, adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), lo que, consideró, marca un evidente fracaso en las estrategias de seguridad, aunque confió en que lo cambios de mandos abonen al avance del tema.
“Esperemos y damos un bote de confianza para que estos cambios de mandos y de estrategias, que se han venido implementando, puedan andar resultados”.
Finalmente exhortó a las autoridades competentes a resolver los temas que lastiman la vida social de Guerrero, tal es el caso del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, “tema que no se debe de quedar en el olvido ni en una carpeta de investigación”.
“Se deben de esclarecer los sucesos que dañan al país, la paz social y dejan endeble las estrategias del gobierno en turno”, indicó y señaló que están a la espera, como partido, de que la familia y abogados del exalcalde informen la situación para continuar las exigencias de justicia.
.