Si eres de las personas que se alarmaron por las luces en el cielo y te imaginaste que los marcianos llegaron ya, te informamos que no tiene nada que ver con ovnis ni extraterrestres.
Las luces que fueron vistas en el cielo en varias partes de Guerrero se deben a los primeros 60 satélites que lanzó al espacio la compañía de transporte aéreo Space X.
Estos satélites que se ven como si fueran un tren de luz, forman parte del proyecto Starlink con el que su dueño, Elon Musk, pretende poner en órbita doce mil satélites más para crear una red que dará servicios de internet de alta velocidad.
Los satélites, orbitan a unos 440 km por encima de la tierra, y pueden verse de distintas partes del mundo.
La compañía Space X tiene planeado realizar más lanzamientos de satélites en los próximos años, lo que ha generado reacciones de la comunidad internacional de astrónomos, pues alertaron que ese enjambre de minisatélites puede entorpecer las observaciones astronómicas.
“El problema que ya hay quien quiera empezar a poner anuncios allí arriba. Ya ha habido propuestas sobre la mesa”, dijo el administrador del Observatorio del Teide. “Esperemos que no continúen con eso, porque ya tenemos bastantes problemas de contaminación lumínica en la Tierra como para empezar a llenar de luz el espacio”.
Miquel Serra
De acuerdo al portal Space.com OneWeb, Amazon y Telesat son otras de las compañías que planean poner en órbita sus propios enjambres satelitales.