El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, rechazó tajantemente que exista intención alguna de su parte por cerrar la emisora Radio Universidad Pueblo, operada por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de que el periodista y fundador de dicha estación, Sergio Ocampo Arista, acusara presiones desde el Senado para concretar su clausura.
A través de un comunicado, el legislador guerrerense desmintió la versión publicada en la revista Proceso, donde se le menciona junto al senador priista Manuel Añorve Baños como parte de una presunta presión hacia el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que intervenga contra la radio universitaria.
“Rechazo tajantemente que mi intención sea cerrar una radiodifusora que ha estado al servicio del pueblo desde 1982 y donde siempre he encontrado puertas abiertas”, escribió Salgado Macedonio, quien además reiteró su respeto a la libertad de expresión y el trabajo de los medios comunitarios.
El pronunciamiento se produce luego de que Sergio Ocampo denunciara que personal del área jurídica de la UAGro habría recibido una notificación informal por parte del IFT, solicitando la entrega del equipo de transmisión y consolas de la emisora, sin dejar copia oficial del requerimiento.
Ocampo responsabilizó a senadores del PRI y Morena de orquestar esta medida, entre ellos a Añorve y Salgado, así como a extrabajadores inconformes.
En su mensaje, Félix Salgado subrayó que “las versiones difundidas sobre un supuesto apoyo para cerrar la radio son una felonía para desacreditarme. Al contrario, defiendo y apoyo a Radio UAGro y a sus trabajadores”, puntualizó.
Finalmente, afirmó que desde su posición como senador continuará respaldando a los medios de comunicación que, como Radio UAGro, “ayudan a la construcción de la democracia en el país”.