Urge el senador que se reduzca “cuando menos el 50%” de financiamiento público a partidos políticos con la reforma electoral
El senador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, descartó totalmente abandonar su partido político, para buscar la candidatura a gobernador en los próximos comicios del 2027, tal y como recientemente sugirió su compañero de bancada, Saúl Monreal.
Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el senador aclaró que él está en Morena por convicción, y por compartir los ideales con su fundador, Andrés Manuel López Obrador; “y voy a seguir luchando porque siga creciendo nuestro gran partido”.
“Yo no voy a andar ahí peleando un hueso, yo apoyo a las mujeres, a los jóvenes, porque desde un principio ha sido mi convicción, yo creo en el relevo generacional”.
“No desafiaré a la autoridad, los tiempos de Dios son perfectos, voy a seguir trabajando y luchando porque es lo que hago siempre y me gusta”, indicó Salgado Macedonio.
Y es que, compartió que su compañero Saúl Monreal, deslizó que si Morena no lo elige como candidato a la gubernatura en Zacatecas -pese a la prohibición del nepotismo dentro del partido-, podría irse a otro partido.
En este contexto, Salgado Macedonio pidió que “no me metan en el mismo costal” y sentenció que no va a desafiar a las autoridades internas de Morena, las cuales se han pronunciado en contra del nepotismo, y afirmó que él está en esa misma postura, así como en contra de la corrupción.
En otro tema urgió a que llegue la reforma electoral, sobre todo en el rubro de la reducción de financiamiento público a partidos políticos; “cuando menos que se reduzca el gasto en un 50%”.
Confió en que la iniciativa llegue tal y como ha sido plantada, es decir, con reducción de plurinominales “y solo queden las minorías representadas de acuerdo a sus votos”. Con ello el Senado podría pasar de 128 a 96 senadores y la Cámara de Diputados de 500 a 400 legisladores.
