+Solicitó ya la dirigencia del partido un acercamiento con el fiscal de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda, por investigación del homicidio de Alejandro Arcos
Tras el anuncio de no ir más en alianza con los partidos PAN Y PRI, el diputado local, Robell Uriostegui Patiño, no descartó que el PRD Guerrero vaya en alianza con partidos de izquierda, como el caso de Morena.
En entrevista, el líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de Guerrero, señaló que tras la pérdida del registro nacional del partido, ya no existe una directriz que marque las alianzas.
Por ello, el PRD Guerrero acordó no ir más en alianzas con los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, “hoy tenemos que buscar nuestra propia identidad”.
“Hemos sido un partido de izquierda y buscaremos la posibilidad de caminar (…) tendremos la posibilidad de generar los consensos con los diferentes partidos y cómo transitar en una ruta de alianzas”.
¿Con Morena?, se le cuestionó.
“Tenemos pláticas, al menos yo como diputado tengo excelente relación con el presidente de la Jucopo, con los demás diputados de Morena y no lo descartamos”.
En otros temas, manifestó que la dirigencia estatal de su partido, ya habría solicitado formalmente un primer acercamiento con el titular de la Fiscalía de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda, por las investigaciones en torno al homicidio de Alejandro Arcos Catalán.
Y es que, anteriormente el presidente de la Jucopo, Jesús Uriostegui García, indicó que hasta el momento no había ninguna solicitud formal de las bancadas para la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En ese sentido, Robell Uriostegui indicó que primero darán la oportunidad de que realice su trabajo “y vamos a estar muy pendientes de cómo se va dando el curso de las investigaciones”.
“A la mejor no es traerlo a comparecer, primeramente tener un acercamiento, que nos pueda dar la información que se tiene y si no logramos concretar la charla, pues entonces vernos en la necesidad de que pueda parecer”, puntualizó el líder del PRD en el Congreso.