Alejandro Ortiz
El Pleno del Congreso del Estado de Guerrero, pidió formalmente a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enviar una terna al Poder Legislativo para elegir un alcalde para el municipio de Copala.
Durante la sesión de este jueves, la Mesa Directiva presentó un dictamen de la Comisión Especial, encargada del tema de Copala, en el cual se propuso solicitar al Poder Ejecutivo una terna para la elección de un representante al frente de la administración pública municipal.
En la lectura de la propuesta, se explica que se tratará de una presidencia interina, “en busca de que se puedan salvaguardar los derechos políticos electorales de Rogelio Lozano Pérez”, detenido por presunta desaparición.
Cabe recordar que Rogelio Lozano Pérez, fue presidente suplente, sin embargo tras el homicidio del presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalba Flores, anunció que asumiría la presidencia.
El alcalde suplente fue detenido un día antes de su toma de protesta y, según la información que ha dado el Poder Judicial al Congreso, Rogelio Lozano estará sujeto a investigación hasta el próximo mes de febrero del 2025.