El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Uriostegui García dio a conocer que ningún partido político ha solicitado formalmente la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Zipacná Jesús Torres.
Entrevistado en el Congreso del Estado, el legislador local informó que a pesar de los pronunciamientos que han hecho partidos como el PRD y PRI, respecto a citar al fiscal de Guerrero, ninguno ha presentado formalmente la solicitud.
Sin embargo no descartó que se lleve a cabo un análisis para que LXIV Legislatura cite a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, pero consideró que debe de darse el tiempo necesario a Zipacná Jesús Torres para entregar resultados de la institución a su cargo.
“No hay una solicitud expresa de ninguna bancada, nosotros creemos que existe un proceso que tiene que llevarse en varios de los temas y lo que tenemos que dar es tiempo para que trabajen no podemos de manera inmediata sentarlo”.
Pero insistió en que Morena no está cerrado en analizar la posibilidad de buscar la comparecencia de Torres Ojeda; “esperamos que se pueda completar este diálogo”.
En otros temas, el presidente de la Jucopo felicitó la intervención de los distintos órdenes de gobierno, para resarcir los hechos ocurridos la mañana de este jueves en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande.
Detalló que lo acontecido, en referencia a la jornada de violencia, “es un tema que debe de atenderse desde la federación y obviamente con el respaldo del gobierno estatal”.
“La gobernadora está ocupada atendiendo esta situación (…) ya hay presencia por lo que vimos, están ya elementos del Ejército Mexicano en aquella zona y bueno, felicitarlos por la intervención.