Luego de los acontecimientos de violencia en Tecpan de Galeana, tras la irrupción de un grupo armado, el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que desde las 8.30 de la mañana, la situación “está controlada”.
“Desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de la situación, la gobernadora instruyó atender de inmediato para prestar auxilio y seguridad a la ciudadanía”.
“Se mantiene un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para garantizar el orden y la seguridad de la región. Se reforzaron las actividades de prevención del delito en los municipios de la Costa Grande para mantener el orden y la paz social”, indicó el funcionario estatal.
La madrugada de este jueves, una veintena de automóviles con civiles armados irrumpieron en Tecpan de Galeana; a su ingreso atacaron con armas de fuego el módulo policiaco.
Posteriormente en las calles de la cabecera municipal de enfrentaron con policías y, de acuerdo con fuentes de seguridad, con integrantes del grupo delictivo denominado “Los Granados”, que históricamente han tenido el control de seguridad en esa zona de Guerrero.
Hasta el momento no se ha informado sobre el saldo total de los acontecimientos, pero se confirmó que habría al menos cuatro personas muertas, entre ellas dos policías municipales, cinco detenidos y artillería asegurada.