El gobierno municipal de Tecpan de Galeana, pidió a la población no salir a las calles “si no es estrictamente necesario hasta nuevo aviso”, así como otras medidas de seguridad, tras la ola de violencia registrada durante la madrugada de este jueves.
A través de un comunicado, el gobierno de Tecpan, en la región Costa Grande de Guerrero, informó que las autoridades en conjunto con las instituciones de seguridad federales y estatales “estamos trabajando arduamente para restablecer el orden y la seguridad en nuestra comunidad”.
“Contamos con el apoyo total de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha desplegado a la Secretaría de Defensa Nacional para colaborar en la seguridad de nuestra ciudad. También recibimos el respaldo de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda”.
Entre las indicaciones que el gobierno de Tecpan dictó para con los pobladores, está el cierre de hogares y evitar salir a la calle; colaborar con las fuerzas de seguridad y reportar cualquier incidente.
“La seguridad de ustedes y sus seres queridos es nuestra prioridad. Juntos, con calma y colaboración, superaremos este momento difícil y recuperaremos la paz que deseamos”, señala el gobierno en una misiva.