Tres presuntos delincuentes murieron a manos del Ejército y varios de ellos fueron detenidos; policías municipal muere al ser rafagueda su patrulla
Leopoldo Calderón
Durante la madrugada de este jueves, un grupo de civiles armados a bordo de varios vehículos irrumpieron de manera violenta en Tecpan de Galeana.
Alrededor de las 4 de la madrugada, se reportó a la línea de emergencias 911 que sobre calles de la cabecera municipal se había iniciado una balacera y persecución entre civiles armados.
A los pocos minutos, autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde asumieron el control de la seguridad para salvaguardar la integridad física de los habitantes.
Informes policíacos refieren que en el acceso a Tecpan hallaron una patrulla de la Policía Municipal rafagueada y un agente asesinado, del que hasta el momento se desconoce la identidad, además de que en varios puntos de la ciudad fueron bloqueados algunos accesos con piedras e incendiados varios automóviles y un trailer.
Fuera del hotel “Madeira”, civiles armados que iban a bordo de una camioneta color negra con las iniciales GNG, se encontraron con soldados del Ejército Mexicano a quienes dispararon; éstos repelieron la agresión y comenzó el intercambio de disparos.
Tres presuntos delincuentes murieron y por lo menos 5 de ellos fueron detenidos.
En otros puntos de la ciudad, los mismos sujetos tras enfrentarse a balazos con agentes policíacos, abandonaron al menos 3 camionetas.
Mediante videos que circularon en redes sociales, en uno de ellos se aprecia a por lo menos 6 sujetos que portan armas largas huyendo hacía el cerro, dos de ellos con dificultades para caminar, presuntamente heridos tras enfrentarse con autoridades.
Hasta el momento, las autoridades no han ínformado sobre el salado de estos enfrentamientos pero informaron que ya están en el lugar recabando la información.