Guerrero. – La dirigente sindical del sector Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez quien se ha reelegido en tres ocasiones en el cargo, aseguró que no permanece en el sindicato por cuestiones económicas, sino para defender a los trabajadores.
Ayer, la exdiputada federal del PRI se reunió con trabajadores en las oficinas centrales en Chilpancingo, donde advirtió que no permitirá que el gobierno federal despida a los trabajadores de salud como está sucediendo en otros estados como Jalisco, y pidió a sus agremiados estar unidos.
La lideresa arremetió también contra quienes la critican, y dijo que mientras unos hablan, meten cizaña y tratan de dividir “nosotros trabajamos”.
“Mientras unos hablan nosotros trabajos, así se maneja nuestra organización sindical. mientras unos andan diciendo lo que dice esa lona (colgada en el lugar donde realiza la reunión): ‘sufragio efectivo no reelección’, eso compañeros ya pasó, eso ya es viejo, ya ni los diputados, ni los presidentes municipales, hoy los presidentes municipales pueden ampliar su periodo, hoy los diputados pueden ampliar su periodo, siempre y cuando trabajen honestamente, siempre y cuando hagan las cosas bien”, dijo Vélez quien se ha reelegido entre ocasiones.
Quien piensa de otra manera dijo es ignorante, y justificó que la reelección no es un asunto de imposición, “es un asunto de ir a la urna, que el trabajador decida si quiere que se continúe con los beneficios que se han tenido y lograr más y defender verdaderamente a los trabajadores o en su defecto hacer una modificación”.
Vélez Núñez quien ha sido señalada en múltiples ocasiones de actos de corrupción por un frente de trabajadores opositores a su sindicato, dijo que no está al frente de los trabajadores por cuestiones de dinero.
“No estamos nosotros en el Sindicato por cuestiones de hacernos millonarios, o de hacer otra cosa, no nos interesa, nosotros tenemos bien claro que lo único que los interesa es la defensa irrestricta de los trabajadores y que ese ha sido el objetivo de nuestra organización en todo momento”, sostuvo.
En seguida advirtió que los trabajadores que no cumplan con los estatutos y no tengan disciplina sindical no entrarán en el proceso de regularización laboral que realizará el gobierno federal a más de 80 mil trabajadores del sector salud en el país.
Dijo que la disciplina sindical se aplica para todos y ella no anda desacreditando en las redes sociales ni haciendo comentarios contra quienes piensan distinto a ella.
Un grupo de trabajadores han denunciado que Vélez Núñez está utilizando la regularización con fines políticos, lo cual negó.