El mandatario calificó de “desafortunado y fuera de lugar” las declaraciones de Adela Román, sobre información incorrecta presentada al gobierno federal tras afectacione el por el sismo.
A casi un mes de que concluya su gobierno, el titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, Héctor Astudillo Flores manifestó que no ha recibido invitación de Andrés Manuel López Obrador, para formar parte de su gobierno, tal y como circula en redes sociales.
Entrevistado tras un evento en la Zona Militar de Chilpancingo, el mandatario afirmó que por el momento su atención está centrada en los últimos 31 días que le queda a su gobierno.
Y es que, en días pasados, dos exgobernadores en México, no relacionados a Morena, han sido invitados por el presidente de México a formar parte de su gobierno; en redes sociales trasciende que Astudillo sería un invitado más.
“No he tenido ninguna invitación, ni ninguna insinuación, yo estoy muy metido en los 31 días que me faltan. No tengo tema que abordará respeto mi relación con el presidente”, respondió Astudillo Flores.
En otros temas, calificó de “desafortunado y fuera de lugar” las declaraciones de Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, al señalar que el Gobierno Estatal mintió al presidente de México, por las afectaciones registradas tras el sismo de 7.1 grados.
“Es un comentario desafortunado, nosotros la información que tuvimos es la información del momento, no podíamos informar de más ni de menos, porque la información que tuvimos la recabamos”.
“El gobernador no tuvo ni mala información ni desinformación, el gobernador lo que tuvo fue información del momento. Rechazo que haya tenido mala información o alguien haya mal informado al gobernador, respecto a la información que fue entregada”, respondió Astudillo a Adela Román.