La falta de pago de viáticos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se debe a los ajustes que realizó Hacienda al final de su gobierno, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
En días recientes, familiares de policías del estado, y los propios agentes -de forma anónima-, han denunciado que no se les han pagado los viáticos y deben poner de sus propios bolsillos para alimentos y combustible de las unidades.
Sobre el tema, Astudillo Flores afirmó que el pago de los viáticos se complicó por los ajustes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y adelantó que la prioridad será pagar quincenas.
“Yo creo que la prioridad son las quincenas, y vamos a seguir con la prioridad de lo que son los salarios y vamos a ir atendiendo las cosas como lo tenemos que hacer”.
“Obviamente es muy difícil atender una gran cantidad de bonos que están demandándose, pero lo vamos a hacer en la medida de nuestras posibilidades, estoy obligado a hacerlo”, indicó.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal, explicó que este año se dejaron de recibir mil 400 millones de pesos, por parte del Gobierno Federal, además se ha dejado de recaudar impuestos como en años pasados, a raíz de la pandemia, lo que ha abonado en el agravio de algunos problemas que ahora se destapan en la entidad.