Acapulco. – El dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto Varona Cardona, anticipó que la próxima marcha del 27 de noviembre en favor de AMLO en la CDMX, “no habrá acarreó”, sino que demostrarán el mayor respaldo a la “transformación del país”, y negó la existencia de división al interior del partido, en torno a la promoción de los presidenciables en la entidad.
En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, el también legislador local, dijo que contarán la presencia de al menos 10 mil asistentes a la movilización, dónde asistirán grupos sociales y políticos de forma voluntaria a la capital del país, en favor de los cuatro años de gestión del mandatario federal.
“No tenemos una meta, no podemos caer en él, acarreó, nacimos en la adversidad, nacimos en la manifestación”, expresó.
Respecto a la promoción adelantada de los presidenciables en la entidad, dijo que el partido no está involucrado en ello, sino que lo realizan personas externas, y dijo que este adelantó hay “mucha efervescencia y los mismos ciudadanos los han destapado”.
“Nosotros vamos a cuidar las formas, ya que Morena es competitivo para las próximas elecciones del 2024, nosotros respetaremos los tiempos de promoción y hasta que defina nuestro partido el candidato presidencial”, dijo el dirigente estatal.
En cuanto a la discusión de los diputados morenistas, Yoloctzin Domínguez Serna y Alfredo Sánchez Esquivel, Jacinto Varona dijo que intervino en el asunto, pidió a ambos en evitar el conflicto interno en la bancada mayoritaria en el Congreso Local.
“Todo aquel, que violente a las mujeres, no participará en la próxima elección de 2024”, remarcó.