La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro afirmó que no hay desabasto de medicamentos en la entidad y se ha garantizado aún en los lugares más apartados.
En su participación con el Grupo Aca, la funcionaria estatal respondió a los cuestionamientos de los integrantes de la asociación civil, y descartó que haya escasez de medicinas en los Centros de Salud y hospitales de la Secretaría de Salud.
“Tu servidora está yendo con paquetes de medicamentos y curación”, yo la funcionaria estatal en entrevista con medios de comunicación tras su participación con el Grupo Aca.
La titular de la Secretaría de Salud, remarcó que el abasto de medicamentos fue consolidado por la compra de la administración saliente, al encontrarse insumos “caducados” y dijo que actualmente se necesita la compra de “260 claves” para distribuirlos a hospitales y Centros de Salud.
“La transformación debemos de hacerla todos, no es para Andrés Manuel López Obrador, sino para que disfrutemos los servicios”.
En otros temas, luego de que el Sindicato de trabajadores de salud en Guerrero pidiera su salida, Aidé Ibarez sentenció que el compromiso que tiene, será el brindar acceso de salud a la ciudadanía y no con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que lidera Beatriz Vélez Núñez.
Afirmó que, contrario a lo que critican sus opositores, a su llegada ha resuelto problemas administrativos y de infraestructura en hospitales y Centros de Salud.