El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que “toda la fuerza del estado está operando” para resolver los asesinatos de la doctora Reyna Valenzo, de la maestra Itzel Vega Radilla, del locutor Gabriel Soriano y del empresario César Zambrano. Indicó que estos casos “son temas prioridades para la Fiscalía”.
El mandatario señaló que “los números de asesinatos violentos son los mismos, no hay un despegue, pero la sensación es más fuerte porque se trata de crímenes que tienen un impacto mayor por quiénes son y cómo se desenvolvían las víctimas: una doctora, un comunicador, una maestra y un empresario, lo que origina una presión de otro nivel”.
En el caso de Acapulco, señaló que podría ocurrir ayer, hoy o mañana el nombramiento del secretario de Seguridad Pública, pero aseguró que no es asunto fácil, y para explicar el retraso que ha tenido la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que el estado tampoco ha logrado nombrar a su propio secretario de Seguridad después de la renuncia de Pedro Almazán.
“Son tres temas que nos ocupan en este momento; uno que ya se avanzó, que es el de la doctora; otro tema el de Itzel, y el tema de Soriano, con quien hemos tenido una comunicación con las personas cercanas a él, y el tema de Zambrano; estos temas son prioridades de la Fiscalía”, informó.
Con información de la Jornada Guerrero www.lajornadaguerrero.com.mx