Ante la nueva cepa Ómicron del Covid-19, catalogada como “muy preocupante” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador indicó que “no hay motivo de riesgo”, según sus especialistas por lo que descartó cierre de actividades.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México habló sobre la variante del coronavirus, la cual ya ha provocado cierres parciales en algunos países de la Unión Europea, así como Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con AMLO, “no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, sí hay mucha información en los medios, pero no debemos espantarnos”.
Y agregó que “Se va a actuar, como siempre, con mucha responsabilidad. No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación”.
Agregó que no habrá un nuevo cierre de actividades, tal y como se hace en algunos países europeos por la cuarta ola de contagios, y llamó a la población a no alarmarse y mantener la calma.