Pese al temor de extorsiones a maestros por el cobro de aguinaldos, el funcionario afirmó que no hay justificación para adelantar la temporada vacacional
Pese al anuncio de escuelas de distintos niveles educativos, sobre el adelanto de vacaciones decembrinas, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña manifestó que no existen motivos para que esa acción se lleve a cabo.
Y es que algunos planteles educativos en la entidad, han informado sobre el adelanto de las vacaciones, argumentando temas de inseguridad y para evitar extorsiones por el cobro de aguinaldos.
“Nosotros apoyamos a los maestros en los temas de seguridad, estamos con los maestros pero ese no debe ser un motivo para no trabajar, para no ir a clases, no tiene que ver una cosa con la otra”, atajó el titular de la SEG.
Rodríguez Saldaña afirmó que existe una estrategia de seguridad por parte de distintos órdenes de gobierno, que tiene como fin garantizar la seguridad de los docentes por el pago de sus respectivos salarios y bonos de temporada, por lo que instó a respetar el calendario escolar.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio de las vacaciones escolares está contemplado hasta el próximo jueves 19 de diciembre para culminar el 6 de enero, en el caso de maestros y directores por un curso de taller intensivo.
El documento oficial de la Secretaría de Educación Pública establece que el retorno oficial de clases para toda la comunidad escolar, está marcado para el jueves 9 de enero para las instituciones de educación básica.