+No hubo cita de CETEG con diputados, dice tras la irrupción de los manifestantes el pasado viernes
El diputado local de Morena, Jesús Urióstegui García reiteró que las observaciones por casi 900 millones de pesos al ayuntamiento de Acapulco, por parte de la Auditoría Superior del Estado, no forman parte de una persecución política contra la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Entrevistado luego de su participación en la elección al Poder Judicial este domingo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Guerrero, recordó que la Auditoría Superior del Estado, es un órgano técnico auxiliar del congreso y vigilarán los procesos que se llevan a cabo actualmente.
En especial, se refirió a la situación del ayuntamiento de Acapulco, luego de que irregularidades por más de 898 millones de pesos no fueron solventadas por parte de la responsable de la administración pública municipal del puerto, por lo que se advirtió que se recurriría a los tribunales jurisdiccionales.
“Estamos muy atentos, siempre reiterando la oportunidad de poder dar apertura al diálogo, de poder reunirnos. Nosotros estaremos pendientes de toda esta situación para atender dialogar y dialogar. Señalar que no es un tema político como se ha señalado y no tiene que utilizarse esta instancia para politizarlo”.
“No es un tema político, hay un tema de manejo de recursos que se tiene que atender, hay un tema legal que se tiene que atender en la parte jurisdiccional y precisamente esos órganos serán los que emitan opiniones”, indicó el legislador.
Por otra parte, informó que los diputados de la actual legislatura no fueron citados de forma oficial por maestros de la CETEG, quienes el pasado viernes irrumpieron en la sede del Poder Legislativo, luego de que ningún diputado los atendiera para establecer una mesa de trabajo.
Como parte de las actividades de la huelga nacional, maestros de la CETEG protestaron e irrumpieron en el Congreso del Estado de Guerrero, ante la ausencia total de diputados para atender a un grupo de manifestantes. Durante las acciones de protesta pintarrajearon en el inmueble y llevaron a cabo distintos destrozos.
“No había ninguna cita, estuvimos muy al pendiente su servidor y el presidente de la comisión de educación, Pánfilo Sánchez Almazán, estuvimos atentos de cualquier llamado pero no hubo ninguna situación. Nosotros respetamos mucho el tema de la libertad de expresión y estaremos atentos de este ejercicio”, indicó.