Guerrero. – El video que muestra la tortura a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, corrobora que la verdad histórica es una farsa consideró el vocero de los padres de los 43 normalistas desparecidos, Felipe de la Cruz.
“Confirmamos lo que hemos dicho, que no hay verdad histórica, que fue a base de tortura todo lo que orquestaron”, comentó durante la toma de la caseta en La Venta, Acapulco esta tarde.
Puedes leer: Sale a la luz un video de tortura a implicado en el caso de Ayotzinapa
Dijo que el tenido durante el interrogatorio explica que los estudiantes fueron llevados a Mezcala, lo que comprueba que no fueron asesinados y quemados en el basurero Cocula.
Pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que designe a un fiscal especial para el caso Ayotzinapa, para que tome las riendas de la investigación y lleve al paradero de los universitarios.
Ayer, un video publicado en redes sociales y retomado por medios de comunicación demostraría que en las investigaciones por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa se recurrió a actos de tortura.
La grabación exhibe a un hombre maniatado, quien sería uno de los 122 detenidos por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
Ante la negativa, presuntos policías ministeriales federales asfixian el inculpado con una bolsa de plástico.
El hombre en el video se trataría de Carlos Canto, detenido el 22 de octubre de 2014, acusado de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.
Las imágenes ilustran por primera vez las denuncias sobre tortura que hiciera Naciones Unidas en al menos 34 de las 122 detenciones.