El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber intervenido en la elección de Morena para elegir a su candidato a lagubernatura.
Durante la conferencia de prensa esta mañana, López Obrador hizo referencia al artículo de Sabina Berman publicado el domingo en el diario El Universal en el que señala que el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, recibió órdenes del mandatario para hacer una encuesta que diera por ganador a Felix Salgado Macedonio.
Al respecto López Obrador dijo que la articulista mintió y la llamó “maga” porque tiene mucha inventiva.
“No nos metemos en esas cosas (los procesos electorales). Nosotros padecimos mucho, cuando estábamos en la oposición, de la intervención del gobierno: todo lo decidía el presidente.”
López Obrador
Recordó que Vicente Fox intervino en la elección del 2006 y fue quien decidió que pasara lo que pasara, él no iba a gobernar México, usando el aparato de gobierno para robarle el triunfo.
Por ello, dijo que no puede actuar de la misma forma: “no somos iguales”, acotó.
“Cómo compararnos con gente que engañó de que iba a ver un cambio, de que iba a ver democracia, y se convirtió de inmediato en un traidor a la democracia”.
Reiteró que su gobierno no interviene en los procesos internos de los partidos ni en apoyar a un candidato ni a ningún partido.
Dijo que son los ciudadanos los que deben elegir quién los va a representar y quienes van a ser sus autoridades. “Voto libre y secreto, elecciones limpias y libres”.