El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que el recurso con el que cuenta el ayuntamiento no alcanzará para el pago de aguinaldos y será a la nueva administración encabezada por el expriista Antonio Gaspar Beltrán quien solicite un préstamo al gobierno del estado.
Leyva Mena acusó al alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas de solicitar un adelantó de participaciones de entre 4.5 y cinco millones de pesos, recurso que estaba destinado para el pago de aguinaldos y que les afectará a finales de año.
“Nosotros hicimos las previsiones correspondientes. Conocemos que se hizo un préstamo, un adelanto de participaciones con base en el ahorro que se tenía para el aguinaldo en la administración de Tejeda, ahí están los papeles, no tengo ningún afán de estar acusando a nadie, pero si tengo que ser muy claro para delimitar las responsabilidades de cada uno”, indicó.
¿Va a solicitar un préstamo?, se le preguntó.
– “Es que no me corresponde, yo creo que lo tendrá que hacer en su momento al licenciado Antonio Gaspar y hacer lo que nosotros hicimos en determinado momento”, respondió.