De acuerdo con el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, durante la reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federales a la que acudieron autoridades de Guerrero, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se quejó que el recurso destinado para el pago de los trabajadores no es suficiente y pidió un rescate financiero.
La reunión se realizó el martes en la Ciudad de México con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, diputados locales, federales y senadores.
En el encuentro Antonio Gaspar dijo que el recurso para el pago de los más de tres mil trabajadores le es insuficiente, además enfrenta un déficit de varios millones de pesos que lo pone en una situación de mucha vulnerabilidad.
El alcalde habló también del rescate financiero que requiere el municipio ante una deuda institucional de casi 500 millones de pesos.
La semana pasada el alcalde declaró que había acudido a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al igual que al Senado de la República y la Cámara de Diputados federales a quienes les solicitó el incremento del presupuesto federal para Chilpancingo y el rescate financiero.