En mayo 2012 durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y de Mario Moreno Arcos se anunció el proyecto de metrobús en Chilpancingo (Chilpanbús), el cual mejoraría el servicio del transporte público.
Con el proyecto Aguirre Rivero pretendía resolver el problema de la saturación del transporte en esta capital, así como disminuir las altas tarifas que cobran los concesionarios del transporte urbano.
Sin embargo, a seis años de haberse anunciado hasta el momento se desconoce las causas por las cuáles no se llevó a cabo y las autoridades no informaron de manera oficial la cancelación de la obra.
El Chilpanbús generó molestia entre los líderes transportistas de la capital, quienes a decir de las propias autoridades son los generadores del caos en la ciudad. Los trabajadores del volante marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir que se cancelara el proyecto, argumentando que serían los principales afectados.
Las autoridades del gobierno del estado pretendían replicar el Acabús que también se inició durante el gobernador de Aguirre Rivero, pero fue concluido en la actual administración de Héctor Astudillo Flores.
En una entrevista en 2013, tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, en el entonces alcalde Mario Moreno Arcos informó que los 50 millones de pesos que se tenían destinados al proyecto del “Chilpanbús”, se ocuparían para la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa.