Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reprobó los recientes hechos de violencia en el puerto, que dijo “no nos gustan”, pero se comprometió a redoblar esfuerzos en las zonas de mayor conflicto.
Como medida, para inhibir los incidentes delictivos en la zona urbana y rural del puerto turístico, la primera autoridad, explicó que los temas de seguridad en la ciudad los aborda en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz junto a autoridades del estado y federal.
La primera edil dijo que al municipio le compete en trabajar en la prevención del delito, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponde investigarlos.
Así mismo, se comprometió en trabajar con las autoridades de seguridad pública del estado y federal, con el objetivo de redoblar esfuerzos.
La semana pasada se reportaron diversos incidentes delictivos, como el rapto de un visitante de Puebla en Renacimiento, el chofer de un camión repartidor de productos lácteos, el chofer de un camión de transporte público y un hombre fue sacado por hombres armados y el fin de semana se registraron tres asesinatos en la ciudad.