Acapulco. – El paradisiaco puerto de Acapulco amaneció paralizado, luego de bloqueos registrados en diferentes zonas, en donde comerciantes denuncian abusos de agentes federales, así como maestros exigen al gobierno del estado atender sus demandas.
A las 12 horas del mediodía, comerciantes del Mercado Central bloquearon la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, por abusos y hostigamientos por parte de la Guardia Nacional (GN) y militares.
En este contexto, los inconformes acusaron que los agentes federales y militares cometen abusos de autoridad y acoso sexual en contra de ellos. Ya que, en los últimos días se ha registrado su presencia en los alrededores del mercado central.
Los comerciantes se movilizaron para bloquear la avenida principal de la ciudad turística, sobre todo la Ignacio Vallarta y Diego Hurtado de Mendoza. El bloqueo ocasionó problemas en las vialidades.
Por otro lado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Norma de Ayotzinapa, exigieron al gobierno del estado respetar sus demandas laborales y educativas.
“La postura del magisterio es construir en el diálogo, pero atendiendo las problemáticas y no hay una cerrazón de parte del magisterio, hemos dado las alternativas para la secretaría [educación] que no tiene ni pies ni cabeza no sabe por dónde darle”, señaló Walter Añorve Rodríguez, responsable de la Comisión Política de la Región Acapulco de la CETEG.
Así mismo, los inconformes, pidieron detener el hostigamiento al gobierno estatal y federal detener en contra de las organizaciones sociales del estado de Guerrero.
