El alcalde Jesús Tejeda Vargas dijo que debido a la situación financiera del ayuntamiento no pagará las deudas que fueron heredadas por Marco Antonio Leyva Mena, entre ellas los cerca de 100 millones de pesos que le adeudan al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Recurso que les ha sido descontado a los trabajadores de manera quincenal a los trabajadores y que no ha sido pagado desde la administración de Mario Moreno Arcos, han denunciado sindicalizados.
El alcalde aseguró que lo correspondiente a su administración se ha pagado ISSSPEG, sin embargo, reconoció que adeudan seis millones de pesos.
“El ISSSPEG es una deuda histórica de muchas administraciones, nosotros vamos bien, debemos todavía alrededor de seis millones de pesos, hemos aportado una cantidad similar. La idea de esta administración es terminar lo que a nosotros nos corresponde sin ningún adeudo. Nosotros estamos pagando lo que nos corresponde”, dijo.
Este día trabajadores aglutinados en la sección 28 del Suspeg, tomaron el ayuntamiento y encerraron a funcionarios y regidores, la exigencia principal era el pago de cerca de 100 millones de pesos al ISSSPEG.