Cansados de la falta de atención del alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas, trabajadores sindicalizados tomaron el ayuntamiento y encerraron a funcionarios y regidores, para exigir el pago al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), seguros, vale de despensas y cuotas sindicales.
Esta mañana trabajadores municipales aglutinados en la sección 28 del SUSPEG, desalojaron a los trabajadores y dejaron encerrados a funcionarios e integrantes del Cabildo “para que sientan lo que es tener hambre”, dijo el líder sindical, Natividad Adame Martínez.
El dirigente sindical dijo que Jesús Tejeda maneja el mismo discurso de Marco Antonio Leyva Mena y argumenta que no hay dinero en el municipio. Sin embargo, a los trabajadores les descuentan cada quincena, pero no lo pagan al ISSSPEG, desde la administración de Mario Moreno Arcos.
La toma del ayuntamiento inició después de las nueve de la mañana, fue hasta cerca del mediodía que el alcalde Jesús Tejeda los atendió.