Tras anunciar en su cuenta de Facebook la designación en la Dirección de Protección Civil Municipal a Valter Damián Bautista, hijo del empresario Pioquinto Damián Huato, el presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, eliminó comentarios de inconformidad por dicho nombramiento.
Minutos más tarde, publicó un comunicado en el que advirtió que no permitirá que usen sus redes sociales para realizar “señalamientos infundados, descalificaciones e insultos” a él o a quienes aparezcan en sus publicaciones.
En una desconcertante postura, Gaspar Beltrán, dijo que todos los comentarios que “no sean ejercidos con ética moral y las buenas costumbres”, no serán respetados y procederá a eliminarlos.
Ante ello, algunos usuarios como Hugo Pacheco, comentó:
“¿Es en serio Toño? ¿Cómo medirás la ética moral (sic) y las buenas costumbres en las redes sociales? Si eliminas cualquier mensaje que te parezca una ofensa, coartarás la libertad de expresión. Además cómo harás para eliminar esos mensajes. Ya quiero ver eso. Mal para un gobierno de izquierda. Demuestras que simplemente la comunicación social en tu gobierno no será una política municipal. Saludos.”
La mayoría de los comentarios, sobre todo de sus seguidores, se expresaron a favor de la medida anunciada por el alcalde perredista, quien ganó la contienda electoral del pasado 1 de Julio arropado por la alianza PRD-PAN-MC.