En claro tono de burla, la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Teniente Sandra Luz Valdovinos Martínez, pidió a los padres de un niño que lo tomen de la mano, pues “no queremos más desaparecidos”; el menor y sus papás participaban de una protesta afuera de la FGE.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, colectivos de personas desaparecidas en Chilpancingo, junto con estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, realizaron una protesta en la sede de la Fiscalía de Guerrero.
Los colectivos denunciaron la falta de atención por parte de la militar, Sandra Luz Valdovinos, por lo que con consignas de protesta hicieron notar su inconformidad hacia las autoridades de justicia.
La titular de la FGE, acompañada por media docena de la guardia de seguridad personal, salió para escuchar a las víctimas y organizaciones presentes, sin embargo el primer comentario que lanzó fue respecto a un menor que se encontraba participando de la actividad.
“¿De quién es este niño que anda perdido? No queremos más desaparecidos, agarren a ese niño de la mano sus papás”, dijo, mientras reía y avanzaba entre los manifestantes.
Por varios minutos, Sandra Luz Valdovinos buscó a un líder del movimiento para poder dialogar, sin embargo los manifestantes ignoraban a la funcionaria estatal.
“Señora fiscal usted ha tenido tanto tiempo para acercarse a las víctimas y no lo ha hecho. Nosotros no queremos que ahorita venga a tocarnos el hombro, no queremos su lastima, queremos justicia”, encaró una de las activistas, ante las acciones y actitud de la militar Sandra Luz.
En varios intentos la fiscal de Guerrero, trató de disuadir el tono de la protesta al afirmar que hay atención por parte de las autoridades que ella representa, sin embargo encontró un clamor de justicia por parte de familiares de víctimas.