Acapulco. – Al señalar que las pasadas administraciones no invirtieron en obras de impacto, cómo en el mejoramiento de los servicios públicos y atractivos turísticos del puerto de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, indicó que le entregaron una ciudad “jodida” y solamente se dedicaban en “robar”.
En su intervención de este lunes, tras inaugurar los trabajos de remodelación del Zócalo de la ciudad, con una inversión de 15 millones de pesos, la edil municipal dio a conocer que su gobierno “enterrara” más de mil millones de pesos en la rehabilitación del drenaje de la Costera, el cual atribuyó que sus acciones serán ignoradas.
“Y dirán, no se hizo nada con Abelina. Si claro, porque nadie le quiso invertir, porque no se ve, pero de qué comemos nosotros, pues del turismo y nuestras aguas y mar, deben estar limpias”, expresó.
De esta forma, prevé que invertir en la rehabilitación de la franja turística, acceso a playas y centros de recreación del puerto, atraerá más visitantes, sobre todo al turismo LGBT+, donde impulsarán la remodelación de la entrada a la playa Condesa.
Abelina López dijo que Acapulco requiere de “mucha” inversión, para impulsarlo nuevamente a nivel internacional.
“Con el paso de los años lo dejaron caer. Vengo a dejar mi amor por Acapulco. No solamente es una cuestión de retórica, es de sentimiento”, enfatizó a público en general y representantes de los medios de comunicación.
La primera edil municipal confirmó que las acciones que realiza en el mejoramiento del puerto. “No ha sido fácil, pero están atrayendo la confianza de la ciudadanía”, indicó López Rodríguez en su discurso.
Por su parte, la presidenta del puerto, encabezó la entrega de becas del programa “Estudiar para Transformar”, después el arranque de la remodelación de la biblioteca pública del Centro y el arranque de obras de acceso a playas en la Costera Miguel Alemán.