Acapulco. – Docentes provenientes al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon un carril de la Costera Miguel Alemán y tomaron las oficinas de Finanzas del Estado, en demanda de plazas, pagos y reconstrucción de escuelas.
La mañana de este miércoles, cientos de profesores se concentraron en la avenida turística, afectando la circulación de los automovilistas particulares y transporte público, amagan con no retirarse de este punto hasta tener una respuesta favorable.
“Gobierno del Estado, si no quiere resolver los problemas, pásenos a la Federación”, se lee en una pancarta.
La principal petición, refieren, es el rescate al magisterio estatal, pago del incremento al bienestar, reconstrucción de escuelas afectadas por los desastres naturales y homologación salarial.
En declaraciones a reporteros, el secretario general de la sección XVI del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, señalo que los docentes a nivel estatal reciben un pago mínimo a diferencia de los maestros federales, por lo que pidió al Estado a compensarlos e igualar los salarios.
“Vamos a exigir, porque este gobierno (actual) despertó una esperanza que solucionen nuestros problemas en el magisterio”, afirmó.