Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reclamó que el puerto ha caminado en la “anarquía”, en cuanto los excesos que han cometido los establecimientos públicos y privados, afectando la estabilidad económica y turística de la ciudad.
“Se requiere de todos y hacer conciencia de todos, porque finalmente aquí vivimos, pues se necesita que el turismo venga; para que venga tenemos que poner de nuestra parte y se necesita ordenarnos”, expresó.
Entrevistada este viernes tras asistir a la entrega de reconocimientos en el curso-taller “Introducción a la lengua de señas mexicanas”, la primera edil, dijo que el observar “por todos lados” el ambulantaje en todas las áreas afectan la “imagen turística” de la ciudad, por lo que, insistió al director de vía pública, Raúl Ceballos Carbajal, solucionar esta problemática.
También, advirtió a Ceballos Carbajal, que en caso de enterarse de que se está beneficiando con la instalación del nuevo inmobiliario sobre las aceras del bulevar Vicente Guerrero, tendrá que presentar su renuncia.
“Se tiene que quitar, él tiene ultimátum, se va a tener que ir con todo y la pena, porque yo no vine a hacer negocio con nada, yo si mi funcionario falle, se va a tener que ir, porque no me falla a mí, sino al pueblo”, adelantó.
En cuanto a restaurantes y bares que operan hasta las seis y siete de la madrugada, sobre la Costera Miguel Alemán, la edil municipal, respondió que algunos de estos lugares “no pagaban”, pues tendrán que aplicar las sanciones correspondientes por no respetar el horario restringido.
“No se trata de la nobleza, abusen. Instruiré a la directora (Reglamentos y Espectáculos) revisé esos casos, que no son en la mayoría, sino caso que uno y que otro”.
Entre otros temas, la edil municipal entregó reconocimientos a los funcionarios públicos que asistieron al curso-taller, sobre la lengua de señas, que tiene el objetivo de impulsar la inclusión de todos los sectores de la población.
