Guerrero. – Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, dijo que aceleran las investigaciones para dar con los “verdaderos responsables” del múltiple asesinato en el que perdió la vida, Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la fiscal declaró que no tienen un “saldo oficial” de las personas muertas, tras el ataque armado en contra del presidente municipal, su padre, empleados del ayuntamiento y policías municipales.
Las diligencias estarán a cargo de la Policía Ministerial, peritos y Agentes del Ministerio Público, con intervención del Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal y Guardia Nacional, dijo la fiscal.
Luz Valdovinos, confirmó el fallecimiento del edil municipal del PRD, tras recibir varios impactos de arma de fuego por miembros del grupo delictivo, Los Tequileros.
Agregó que realizarán diligencias minuciosas que confirmen la responsabilidad de los Tequileros, en el múltiple homicidio.
Hasta el momento, el Gobierno de Guerrero, informó que mantiene el control de seguridad en ese municipio de la Tierra Caliente y la gobernadora Evelyn Salgado, aseguró que no habrá impunidad en este hecho delictivo.
Versiones de los propios habitantes mencionan que al menos 20 personas fallecieron a manos de sujetos armados, presuntamente miembros de “Los Tequileros”.
