Guerrero. – La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, calificó como un acto “terrorista” el asesinato del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Alameda, y su padre, el ex edil municipal, Juan Mendoza, tras ser atacados este miércoles por hombres armados.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el Sol Azteca consideró que los ataques de violencia en contra del ayuntamiento municipal “constituyen un desafío hacia el Estado mexicano”, “por la situación actual de seguridad en la región de Tierra Caliente”.
También, señaló que el bloqueo de la carretera en Poliutla, por miembros del grupo delictivo, que impidieron la llegada de los cuerpos de seguridad, es un desacato a los tres ordenes de gobierno.
“(El bloqueo) deja al descubierto preocupantes señales de ingobernabilidad en esta región”.
“Por lo anterior, exigimos la renuncia de todo el gabinete estatal de seguridad, así como de la Fiscal General del Estado”, expresa en el posicionamiento del partido de izquierda.
Exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dar a conocer el plan de seguridad “con el que pretende gobernar Guerrero”.
Demandó la intervención de la Federación para retomar la investigación y castigar a los responsables de estos lamentables hechos.
“Es necesario recuperar la paz y la tranquilidad en la Tierra Caliente, y en todo el Estado de Guerrero”, remarcaron.
Este miércoles por la tarde, presuntos miembros del grupo armado “Los Tequileros” arribó al ayuntamiento de San Miguel Totolapan y dispararon a las afueras del ayuntamiento municipal, y a dos viviendas; las balas impactaron en al menos 20 personas, uno de ellos fue al alcalde, Conrado Mendoza Alameda, su padre el ex edil municipal, Juan Mendoza, siete policías, entre otras víctimas.
Autoridades del gobierno de Guerrero, informaron el despliegue de los tres órdenes de gobierno para resguardar y tranquilizar a la población.
