Acapulco. – “No vengo a robar y el primero que robe se va, ese será el sello de mi gobierno, dijo la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez en su mensaje a funcionarios municipales en un evento público.
Abelina López instaló este martes el Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde dijo que uno de los principales problemas es la corrupción, pero se comprometió a combatirla a través de las dependencias, una de ellas, es la Secretaría de Seguridad Municipal.
Aseguró que mejoraran las condiciones, de los elementos municipales como: certificación, entrega de uniformes, aumento salarial y prestaciones, que permitirá, fortalecer la prevención del delito, para atender y combatir el fenómeno social de la delincuencia.
Rodeada de su gabinete, pidió al secretario de seguridad municipal, Maximiliano Serrano Pérez en combatir la corrupción en la corporación policiaca.
Informó que en los próximos días entregara camionetas y uniformes a los cuerpos policiacos, a pesar del rezago que afronta la institución de seguridad municipal y se comprometió a afrontar y combatir, para mejorar las condiciones de la ciudadanía.
Abelina López, aseguró que la llegada 100 elementos que envió el gobierno federal, fortalece la estrategia del combate a la delincuencia a través de los tres órdenes de gobierno.