Acapulco. – A través de una conferencia de prensa, un grupo de abogados laboristas se pronunciaron para exigir la destitución de Germán Farías Silvestre como presidente de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraria en Acapulco, por no contar experiencia judicial.
El abogado, Carmelo Loeza Hernández, dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda nombró a Germán Farías a dicho puesto y consideró que “no es la persona idónea”, ya que la institución requiere de un perfil que atienda los asuntos de carácter individual y huelga.
Aseguró que habría un retroceso en los juicios labores con la designación del recién nombrado presidente, mientras fue funcionario público y representante popular, en el cual, cuenta con la profesión del Derecho, pero no litiga.
Este martes en las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el puerto turístico, los abogados pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado considerar separar a Germán Farías del puesto, ya que “no se viene aprender”.
Agregó que dicha designación, daña la imagen del partido de Morena, y, por otra parte, el gobierno estatal, debe asignar a los mejores perfiles para ocupar los diversos puestos.
También, plantearon al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Luis Armando Baños Rendón en encargarse de la designación de los diversos presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Germán Farías Silvestre, fue diputado local del PRD, funcionario público en el gobierno del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; después se incorporó a Morena, apoyo a Adela Román Ocampo por la alcaldía de Acapulco en 2018 y Evelyn Salgado Pineda en 2021.