El exdirector de la Policía Preventiva Municipal de Acapulco, Samuel Buenfil, acusó al secretario de seguridad pública municipal, Maximiliano Serrano, de hostigamiento y otras anomalías, entre ellas de reinstalar a “personas involucradas en situaciones delictivas”.
El pasado 4 de diciembre, el agente que cuenta con seis años de experiencia en la corporación de Acapulco, presentó una queja ante la delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
La queja, se centra principalmente en el tema de hostigamiento que ha recibido, a manos de secretario de seguridad del gobierno de Abelina López, Maximiliano Serrano.
En su narración de hechos, los cuales fueron difundidos en la queja que presentó, destaca que él se comprometió a ayudar con la mejora de la corporación, debido a que es de conocimiento público que haya gentes “que mantienen vínculos con la delincuencia organizada”.
“Tuve que mover a las personas que desempeñaban un cargo como comandante de compañía, dos comandantes de sección y a la persona encargada de despacho de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, acomodándolos en otras áreas donde no pudieran ejercer alguna actividad ilícita”, destaca el documento.
Sin embargo, el pasado 11 de noviembre, al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudieron “las personas que yo identifiqué y moví de sus puestos por estar involucrados en situaciones delictivas”.
De acuerdo con Samuel Buenfil, las personas se reunieron con Alfonso Vázquez, director de la Policía Preventiva Municipal, “nombrado por instrucciones Maximiliano Serrano”; en esa reunión fueron reinstalados en sus puestos.
Entre otras situaciones, el agente acusa a Maximiliano Serrano de acoso laboral dentro de las instalaciones de la SSP Municipal, por lo que pide la atención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
