Guerrero.- Luego de acusaciones de abusos en la Universidad Policial (Unipol), esta tarde el gobernador Héctor Astudillo Flores nombró a María del Carmen Albarrán Barrios como nueva rectora.
En un comunicado se explica que en Casa Guerrero, el gobernador, acompañado por el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, tomó la protesta de ley a María Carmen Albarrán.
Carmen Albarrán, de acuerdo con el comunicado, cuenta con una maestría en Administración de Empresas y Desarrollo Humano, con 19 años de experiencia dentro de la institución como académica fundadora de la Universidad Policial de Guerrero.
El nombramiento de la directora de la Unipol se da tras la suspensión en junio de Arturo Lima Limón como Rector, junto al entonces director de adiestramiento quien también fue suspendido Néstor Cruz Rosalino, tras la acusación de mujeres cadetes.
Luego de realizar una investigación del caso, la Secretaría de Seguridad determinó que no se cometieron los abusos señalados debido a que ninguna de las cadetes ratificó su denuncia, la cual había sido anónima y mediante redes sociales por miedo a represalias.