Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, nombró a Jesús Flores Guevara como director de la comisión de agua potable de Acapulco, quien aceptó hacerle frente a las deudas históricas y reforzar el servicio, sanear la Bahía y conseguir recursos.
Flores Guevara es el segundo director que enfrentará los retos de rescatar el organismo, debido a que representantes sindicales, exigieron la renuncia del anterior, Arturo Latabán López, es señalado de inflar la nómina y favorecer a sus amigos.
Este lunes la designación fue atestiguada por representantes del organismo, regidores y medios de comunicación, así proseguir a una junta, para dar avances y solución de la problemática del agua.
“Debemos superar el estudio de sectorización, para ver el agua que tenemos, precisamente en años pasados, las pérdidas físicas del organismo más que las fugas de agua que se entrega no se cobra”, expresó el nuevo director del organismo.
A su vez, la presidenta municipal, dijo que le apostará en los próximos tres años, la rehabilitación de los colectores de aguas residuales, ya que evitará el vertimiento de aguas negras a la Bahía.
“Tendremos el compromiso de seguir invirtiendo en estas plantas, puesto que, más de 60 años que no se le invirtió, será un reto y lo vamos a enfrentar”, enfatizó.
Ahora, la Comisión de Agua en Acapulco, enfrenta una deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 470 millones de pesos y deudas con el Instituto de Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
