Este jueves el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, visitó el puerto de Acapulco para presentar un proyecto internacional de rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales, y fue recibido por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, diputados, regidores y simpatizantes.
En el acto, los asistentes llevaban pancartas y lanzaron porras para mostrar su apoyo al canciller mexicano. No faltaron las expresiones: ¡Presidente, presidente!
Muchas personas viajaron hasta dos horas desde las colonias de la zona suburbana hacia el monumento Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Sabana.
Se pudo observar que alrededor de 150 personas fueron trasladadas al evento en tres camiones.
En su intervención, Marcelo Ebrard dijo que la visita de López Rodríguez a Estado Unidos “está rindiendo frutos” y aprovechó para reconocer los resultados de la administración de Abelina López al frente de Acapulco.
Por su parte Abelina López, le externó su respaldo al canciller y mencionó que la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales en dicha zona, fortalecerá la distribución de agua y saneamiento de la bahía.
La visita de Marcelo Ebrard, tiene el objetivo de respaldar el proyecto de la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales en la zona de la Sábana, Renacimiento y Zapata, que tendrá una inversión de 170 millones de pesos.
En el evento se encontraba el senador José Narro, el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y el presidente de la Junta de Coordinación y Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel.